"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso universal
El CERMI traslada al Museo Thyssen las quejas recibidas sobre atención a visitantes con discapacidad
01/09/2011
El CERMI ha trasladado al Museo Thyssen-Bornemisza las quejas recibidas con respecto a la atención que reciben en él los visitantes con discapacidad.
En la misiva el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, se dirige al director gerente de este museo, Miguel Ángel Recio Crespo, para poner su conocimiento las quejas recibidas, en concreto, en relación a la exposición del pintor Antonio López.
Según explica, en esta exposición los visitantes con discapacidad, al contrario de los restantes visitantes, cuando desean adquirir su entrada por Internet, se ven obligados a acudir presencialmente al Museo, lo que agrava y hace más onerosa su asistencia.
“No se entiende que a estas personas en vez de ofrecerles facilidades suplementarias para el acceso a su Museo –adquisición de la entrada por medio de Internet, sin necesidad de presencia física-, se añadan dificultades de las que podrían verse liberadas”, afirma.
“Dados estas molestias e inconvenientes, que perjudican la calidad de vida y el derecho de acceso de las personas con discapacidad a los bienes culturales, pedimos a su Museo rectifique este protocolo de actuación, y se habiliten los medios oportunos para que los visitantes con discapacidad puedan adquirir su entrada telemática del mismo modo que el resto de asistentes, sin tratos desiguales que pueden llegar a considerase discriminatorios”, añade.
Finalmente, el presidente del CERMI se despide expresando su confianza en que el museo atenderá con urgencia esta demanda.